LEO MINAX QUARTET «Trinta»/ XI CICLO DE VERANO
Jueves, 4 de julio de 2019, 20.45 h
AFORO LIMITADO
XI CICLO DE JAZZ EN VERANO
LEO MINAX QUARTET
TRINTA
.
LEO MINAX, guitarra, voz
GERMÁN KUCICH, piano
ALES CESARINI, contrabajo
TICO PORCAR, batería
.
LEO MINAX QUARTET PRESENTA TRINTA EN EL XI CICLO DE VERANO DEL JIMMY GLASS
.
El gran cantante y guitarrista brasileño Leo Minax actúa por primera vez en el Jimmy Glass el día 4 de julio, dentro de su XI Ciclo de Verano. Al frente de su cuarteto, el artista presenta su trabajo discográfico más reciente, Trinta. Lo hace junto junto con Tico Porcar a la batería, Ales Cesarini al contrabajo y German Kucich al piano.
.
.
Minax ha publicado ocho discos como líder en España. Con este nuevo trabajo, Minax apuesta una vez más por la libertad en la interpretación, la improvisación y el sonido acústico grabado en auténtico directo de estudio. Inquieto y siempre abierto a la experimentación, desarrolla su singular discurso musical como compositor e intérprete, cargado de armonías sugerentes y riqueza rítmica, así como de una gran inspiración poética en las letras de sus canciones.
.
.
En Brasil, su trayectoria está asociada a los Vitor Ramil, Arnaldo Antunes, Vander Lee, Ronaldo Bastos, Toninho Horta y Moska, entre otros grandes artistas, como colaboradores habituales o como coautores de sus canciones.
.
Su música ya ha sido grabada por el uruguayo Jorge Drexler, por la artista mexicana Ximena Sariñana y por la española Ana Belén, entre otros. En sus conciertos, ha compartido escenario con importantes artistas, tales como la mejicana Eugenia León, el argentino Lisandro Aristimuño, la chilena Francesca Ancarola y los españoles Iván Ferreiro, Miguel Ríos y Javier Ruibal. Ha hecho giras en Japón, Irlanda, Italia, Portugal, EUA, Dinamarca, Alemania, Méjico, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil e Uruguay. También ha compuesto junto con grandes autores españoles, tales como Pablo Guerrero, Diego Vasallo o Pedro Guerra.
.
.
“…Leo lo hace de forma orgánica, y casi no se percibe la complejidad rítmica de la música refinada que sale de su guitarra y de su interpretación impecable. Las letras absurdamente poéticas bajan como el agua por la garganta de los oídos. Su trabajo actual, sin duda, alcanza la madurez de esa búsqueda. Y presenta, con la complicidad luminosa de su trío acústico, un sonido estimulante, repleto de aventura creativa”. Chico Amaral
.