Irene Reig 4tet
Jueves, 6 de marzo de 2025 / Un único pase (90 min.) a las 21:30 / abierto a las 21:00
Ciclo de Invierno
Irene Reig 4tet
Irene Reig, saxo alto
Xavi Torres, piano
Dee Jay Foster, contrabajo
Andreu Pitarch, batería
18€ Pase único de 90 minutos a las 21:30
La saxofonista y compositora Irene Reig (Barcelona, 1993) se ha consolidado como una de las revelaciones del jazz nacional por su destacada carrera en el mundo del jazz. Ha editado cinco discos como líder con composiciones originales y arreglos llenos de personalidad y frescura, además de participar en una decena de grabaciones con otras bandas, lo que la ha convertido en una de las representantes más destacadas de la nueva generación catalana de músicos de jazz.
A los 15 años se adentró en el mundo del jazz como saxofonista al unirse a la Sant Andreu Jazz Band. Posteriormente, continuó su formación en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y más tarde, se trasladó a Ámsterdam para cursar un máster en interpretación en el renombrado conservatorio de esa ciudad.
Después de obtener su máster en Ámsterdam y de sus estudios en la Temple University de Filadelfia, Reig regresó a Barcelona para continuar con sus proyectos como intérprete y profesora. Actualmente dirige cuatro grupos: Irene Reig Quartet, Irene Reig Trio, The Bop Collective y Alto for Two, faceta que compagina con su trabajo docente en la Escola Superior de Música de Catalunya, donde enseña improvisación y combo.
Irene Reig se presenta por primera vez en Jimmy Glass Jazz, acompañada de tres importantes figuras del jazz: el pianista Xavi Torres, el contrabajista estadounidense DeeJay Foster y el baterista Andreu Pitarch.